El alero marplatense fue elegido como el latinoamericano más destacado en la pasada jornada del básquetbol español.
El marplatense Patricio Garino, alero del Kirolbet Baskonia, fue elegido mejor jugador latinoamericano de la sexta jornada de la Liga Endesa.
El flamante subcampeón del mundo con la Selección Argentina, de 26 años, recibió este reconocimiento, organizado por segundo año consecutivo por la Asociación Clubes de Baloncesto (ACB) y la Agencia EFE, tras su gran actuación en el partido contra el Iberostar Tenerife, en el que anotó 21 puntos gracias a sus dos triples, siete tiros libres sin fallo y cuatro lanzamientos de dos puntos para una valoración de 22, y fue clave en la ajustada victoria de su equipo por 78-79.
Junto al surgido en Unión de esta ciudad, que consiguió 13 de los 15 puntos posibles en las votaciones, completan el podio de la jornada su compatriota Gabriel Deck, del Real Madrid, con doce puntos, y el brasileño del Iberostar Tenerife Marcelihno Huertas, con cuatro.
Marcelinho Huertas, el cordobés formado en Peñarol Facundo Campazzo, Rafa Luz, Gabriel Deck y Tyson Pérez han recibido este premio en las cinco primeras jornadas.
Cabe recordar que en el Baskonia también juega otro marplatense que tuvo un destacado paso por la Selección Argentina en el reciente Mundial de Japón. Se trata del ex Quilmes Luca Vildoza.